Comercio, administración electrónica y búsqueda de empleo

pinche aquí para informarse

Internet ha abierto un abanico de posibilidades que hace unos años eran impensables. Tienes acceso rápido y sencillo a todos los servicios que requieres en tu día a día. Cada objeto y cada necesidad están cubiertas y a tu alcance con un simple clic. En algunos sectores esta accesibilidad aún está por implantarse. Sin embargo, en lo que se refiere a la búsqueda de empleo a través de internet, tienes al tu alcance un sin fin de posibilidades que debes aprovechar al máximo.
Tanto si estás en búsqueda activa de empleo como si quieres cambiar de trabajo, te habrás dado cuenta de que internet es la herramienta más importante, te lo va a poner muy fácil. Las interacciones en internet a través de redes sociales, portales de empleo o la infinidad de foros donde puedes establecer relaciones profesionales tienen ventajas pero también inconvenientes que deberás tener en cuenta a la hora de adentrarte en ellos a buscar trabajo.
encontrar-trabajo-en-internet-empleo-marketing

Ventajas de la búsqueda de empleo a través de internet

Buscar trabajo a través de internet tiene unas ventajas innegables, las más importante son:
  • Rapidez. Algo que caracteriza internet en general pero la búsqueda de empleo en particular es la inmediatez. Cuando ves una oferta de empleo por ejemplo en Empleo Marketing o quieres ponerte en contacto con un reclutador tardas únicamente unos segundos en establecer esa relación. Sólo tienes que aplicar e inmediatamente llegarán tus datos, currículum, portfolio y todo lo que desees que tenga en cuenta el departamento de recursos humanos para ese puesto al que quieres optar.
  • Accesibilidad. Una relación entre tú como candidato y un determinado reclutador la puedes iniciar desde cualquier lugar del planeta y en cualquier momento del día o la noche. Es decir, se acabó el tener que ir currículum en mano, en horario de oficina y llamando a puertas, que en ocasiones no se abrían, para poder entregar tu currículum impreso. Aplicas a un puesto de tu interés, el profesional de recursos humanos accederá a tu perfil cuando se disponga a realizar la selección de candidatos, el sistema es cómodo y accesible para todos.
  • Sencillez. Todas las gestiones que realizas por internet son relativamente fáciles, pero optar a una oferta de trabajo es muy sencillo y apto para cualquier usuario, de cualquier nivel. Una vez tengas optimizados tus perfiles y elaborado tu currículum será relativamente fácil aplicar a cualquier oferta. Además, las páginas de internet dedicadas a la búsqueda de trabajo tienen acceso adaptado a todos los usuarios y una gestión simple tanto en ordenador como en dispositivos móviles y aplicaciones.

Inconvenientes de buscar empleo en internet

Aunque buscar trabajo a través de internet tiene muchas ventajas, también tiene algún inconveniente que debes tener en cuenta, los más relevantes son:
  • Premura. Buscar empleo en internet te requiere estar pendiente de todos los canales profesionales a tu alcance y lo más activo posible. Por tanto, deberás estar conectado y ser rápido a la hora de aplicar a las ofertas de trabajo que te resulten interesantes. Esto puede ser un inconveniente ya que requiere bastante atención y celeridad de tu parte.
  • Frialdad. Cuando mantienes relación personal todo es más fácil. Se crean sinergias que, a través de internet, son más difíciles de producirse. Por tanto, cuando encuentras una candidatura a un empleo que te interesa, debes redoblar esfuerzos para demostrar tus aptitudes y capacidades al reclutador.
  • Competencia. Este es el mayor inconveniente de todos. Al igual que tu estas al tanto de las ofertas de empleo de un determinado sector, lo está también el resto de profesionales con un perfil similar al tuyo. Esto es una ventaja para los reclutadores, ya que tienen más candidatos entre los que elegir al trabajador perfecto para su oferta, pero un inconveniente para ti. Tu competencia aplicará para conseguirlo, por lo que necesitas destacar entre tus colegas de profesión. La competencia es buena porque hace mejorar un sector profesional. Si el objetivo te interesa de verdad y la recompensa merece la pena, piensa una estrategia de visibilidad y ponla en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario